Los mejores libros y autores de habla hispana para evadirse

Es una tarea complicada, por decir lo menos, elaborar una lista con los mejores libros de habla hispana o los mejores libros escritos en idioma español. Es que son muchos y variados los libros que pueden catalogarse de excelentes. Cada época tiene sus autores y libros favoritos. Y quien elabora la lista está influenciado por su tiempo.

Existen muchas listas con los mejores libros escritos en español, y seguramente hay coincidencias y divergencias entre ellas. Esta que presentamos aquí probablemente conseguirá detractores, pero nadie podrá negar la calidad de los títulos presentados.

Esta pequeña lista está formada mayoritariamente por los nuevos clásicos, es decir, los que van a perdurar en el tiempo y en la memoria. Los que todos los que hablamos el idioma de Cervantes deberíamos leer alguna vez en la vida. Por supuesto no están todos, ya que es imposible colocarlos en tan poco espacio.

Don Quijote de La Mancha, Miguel De Cervantes

¿quién a estas alturas no ha escuchado el comienzo del libro “en un lugar del que no quiero acordarme? un hidalgo y su compañero cuentan las arañas y aventuras, a veces bastante locas, en esta novela tan destacada de la literatura española. Lo mejor de este libro es que está abierto a la interpretación, cada uno lo entiende de una forma.

Cien años de soledad, Gabriel  García Márquez  es un libro con una narrativa un tanto compleja, no lo recomendarías para lectores

primerizos, trata sobre la soledad como ya apunta el título y también sobre el incesto , ha sido uno de los libros más premiados en los distintos certámenes literarios europeos. Se suele decir que es el Quijote contemporáneo.

La catedral del mar, Ildefonso Falcones Sierra es una novela escrita en el 2006 pero basada

en el siglo XIV en el momento de la construcción de la iglesia de Santa María del Mar en Barcelona y lo que allí ocurrió históricamente. La novela tuvo tanto éxito que se ha convertido en una serie de televisión muy vista en España.

El tiempo entre Costuras, María Dueñas Justo antes de estallar la guerra civil que sufrimos en

España, una costurera abandona el país y se marcha a Tetuán ¿que le ocurre allí? no debes perderte este libro, que igual que el anterior, cosechó tantos éxitos que ya se ha convertido en una serie de televisión.

Esperamos que esta lista sirva de guía para los que se inician en la lectura, y para los lectores avezados también. El idioma español es muy rico, con obras maestra a lo largo y ancho de América y España. ¡Disfruta la lectura!

¿Cuáles son tus favoritos? nos encantaría poder leer tus recomendaciones , ya que no hay mejor manera de conocer que compartir.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *