Los edificios más artísticos e icónicos de Europa

¿Cuáles son los edificios más artísticos de Europa? ¿Cuáles son los monumentos más famosos de Europa? Todos los que viajan por Europa desean visitar aquellos lugares, edificios, monumentos históricos, que han visto en fotos desde niños.

En Europa se encuentran muchos de los edificios que podemos considerar verdaderas obras de arte, y como expresión artística que son, estos edificios son tan expresivos y emocionales como la poesía o la pintura. Pero son una forma de arte que podemos disfrutar en su interior y exterior,  e incluso en algunos hasta se puede vivir.

Los más artísticos probablemente no son los más famosos

La diferencia de la arquitectura con cualquier otra expresión artística es que en ella el arte se une a la funcionalidad. Y en la arquitectura contemporánea del siglo XXI  la creatividad no tiene límites como en el pasado. Un arquitecto puede diseñar lo que sea, que los ingenieros lo construirá

Hacer una lista de edificios artísticos no es fácil. Esta lista no complacerá a todos, y tampoco es la intención. Ninguna lista complace a todo el mundo por lo subjetiva que es. Pero aquí está una lista de 12 edificios que se destacan por ser verdaderas obras de arte:

El museo Guggenheim de Bilbao, España, Frank Gehry: Este edificio hubiera sido imposible de construir hace 50 años,  es la evidencia contundente de que la creatividad no tiene límites actualmente. Es la definición por excelencia de un edificio artístico.

La cúpula del Reichstag, Berlín, Alemania, Norman Foster: Actualmente es uno de los íconos arquitectónicos de Berlín.

Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, París, Francia, Renzo Piano: Es de uno de los monumentos más visitados de Francia, con cerca de seis millones de visitantes al año.

La ciudad de las Artes y de las Ciencias, Santiago Calatrava, Valencia, España: Una obra gigantesca, muy hermosa, que le ha dado a Valencia una nueva  cara.

La Pirámide del museo Louvre, París: En apenas 25 años, se ha convertido en un punto de referencia y de visita obligada en la ciudad.

La Casa Milà, Antoni Gaudí, Barcelona, España: También conocida como La Pedrera, es un edificio modernista, reflejo de la libertad artística y creativa de Gaudí.

Casino de Montecarlo, Montecarlo, Charles Garnier: Es uno de los principales atractivos turísticos del Principado de Mónaco. Realmente es un complejo de edificios que incluye al Gran Teatro de Montecarlo, una sala de ópera, una escuela de ballet, y además es la sede del Ballet de Montecarlo.

Casa Malaparte. Capri, Italia, Adalberto Libera: se considera modelo de la arquitectura moderna italiana. Solo se puede llegar a ella a pie o en barco.

La ciudadela Verde, Magdeburgo, Alemania, Friedensreich Hundertwasser: Se considera la obra maestra del arquitecto, el mismo le dio el nombre a este lugar que fue inaugurado en el mes de octubre del año 2005.

La Casa Torcida, Sopot, Polonia. Szotyński y Zaleski: Es, tal vez, la mayor atracción turística de la ciudad, produce un efecto óptico de líneas curvas, como si se viera a través de unas gafas desenfocadas.

Las Casas Cubo, Rotterdam, Países Bajos,  Piet Blom: Son un grupo de casas totalmente innovadoras, son cubos con giro 45° colocados sobre pilares hexagonales. En total son 32 cubos, uno al lado del otro.

Catedral La Sagrada Familia, Barcelona, España, Antoni Gaudí: Es la obra máxima del Modernismo Catalán y el edificio más famosos de Barcelona y de España. Es una visita obligada de todo turista que llega a la ciudad.

Hay muchos más, y usted puede agregar los que considere hacen falta. Pero lo más importante es que cuando viaje a Europa no deje de visitarlos, son verdaderas obras de arte.

admin