La diversidad cultural está amenazada por la globalización. Ahora casi todos los lugares se parecen, y por eso los eventos culturales más visitados del mundo se han visto en la necesidad de ser más creativos para mantener distinguirse de los demás, y así mantener la tradición y atraer más turistas.
A través de los eventos culturales, llámense fiestas o festivales u otra manifestación, la cultura local intenta resistirse a la cultura globalizada, haciendo énfasis en sus rituales, símbolos e idiosincrasia para mantener y promover su diferencia.
Son un sello de identidad nacional y una atracción turística
Pueden ser fiestas religiosas, festivales populares o tradiciones folclóricas, y en la actualidad los eventos culturales son un recurso muy valioso para la divulgación y preservación de las costumbres y particularidades de un país o de una región.
Estos eventos son en vivo y asisten miles de personas, por lo que además de fomentar la identidad cultural, también son una importante fuente de. Los eventos culturales ejercen una gran influencia en el contexto social, cultural, político y económico de un país.
Obviamente estos eventos culturales son una excusa para viajar y asistir a ellos. Durante la duración del evento, la gran afluencia de personas provoca un aumento del consumo, dinamizando la economía local y obligando a los locales a mejorar cada vez más la oferta y calidad del servicio, para que el próximo año vuelvan los visitantes.
Los 7 eventos culturales más visitados del mundo
Vamos a presentarte una lista de los 7 eventos culturales más visitados del mundo, para que te animes a asistir a algunos de ellos:
La Tomatina, España: Realizado anualmente en el mes de agosto, reúne a miles de personas que se pasan el día lanzándose tomates maduros unos a otros. Es una tradición folclórica que se realiza desde hace más de sesenta años.
Día de Muertos, México: Es una tradición que se realiza en el mes de noviembre, y cuyo objetivo es recordar y honrar a los difuntos de una manera festiva y alegre.
El Carnaval de Río de Janeiro, Brasil: febrero o marzo de cada año Una semana de fiesta desenfrenada, llena de bailes, mujeres con vestidos extravagantes, y alcohol y más alcohol, lo hacen uno de los festivales más famosos y visitados del mundo.
Desfile del Orgullo Gay, Amsterdam, Países Bajos: Es cada primer fin de semana de agosto. El río se llena de embarcaciones y es el lugar perfecto para ver y dejarse ver.
Festival de San Fermín, Pamplona, España: Se realiza en Julio, y correr delante de los toros por las calles de la ciudad es lo que lo ha hecho famoso.
Mardi Gras, Nueva Orleans, EE.UU. En febrero o marzo, Es una fiesta loca el martes de carnaval, con cuentas de colores y mucho licor. Cada vez se hace más conocido y visitado.
Festival del Desierto de Jaisalmer, India: se celebra en febrero. Si quiere vivir una experiencia completamente diferente y exótica, esta puede ser su oportunidad.
Prepare su mochila y visítenos, viva una experiencia diferente en cada uno y celebre la diversidad del mundo en que vivimos.