Los distritos de arte más increíbles que debes visitar

¿Cuáles son los Distritos de Arte que debes visitar en el mundo? ¿En qué países se encuentran? ¿Cuál es la tendencia artística de los distritos de arte más visitados? Todos los amantes del arte, cuando viajan a cualquier lugar del mundo desean visitar los lugares donde el arte y los artistas hacen vida.

Existen lugares en diferentes países, donde confluyen museos, monumentos artísticos, arte callejero, artistas, lugares de reunión frecuentados por los amantes del arte, exposiciones y otras actividades relacionadas con el arte. Son los lugares donde artistas, obras artistas y espectadores se encuentran, para ver y dejarse ver.

En primer lugar, ¿Qué se define como Distrito de Arte? También se le conoce como Barrio Artístico, y es el lugar de la ciudad en el que hay una gran concentración de presencias artísticas.

En estos lugares hay gran presencia de artistas, en las calles, cafés, en sus talleres, o en sus casas. El arte es abundante en los lugares públicos, como murales, esculturas, edificios con arquitectura artística, ferias de exposiciones, y existen establecimientos para promover el arte, como escuelas, museos y galerías.

Se puede hablar de distrito de arte si sólo está presente uno de los factores mencionados anteriormente, siempre que sea en gran proporción, aunque como todo lo artístico, es una medida subjetiva.

Si te consideras un amante del arte, entonces los lugares que te mencionaremos a continuación deben convertirse en una parada obligada para ti. Son lugares donde el arte está en plena ebullición, calles llenas de arte y artistas urbanos, cafés, restaurantes, bares, y museos.

  1. Wynwood, Miami, USA, es el distrito artístico por excelencia. Existen más de 70 galerías y museos, sus calles llenas de  murales de graffiti de artistas reconocidos.
  2. Kunstareal, Munich, Alemania.  Aquí se encuentran las tres pinacotecas de la ciudad: Alte, Neue y der Moderne, además de la Gliptoteca y la colección de antigüedades, la Lenbachhaus, el Museo Brandhorst y varias galerías de arte.
  3. 50 Moganshan Road o M50, Shanghai, China. Posee una comunidad entera de artistas con estudios abiertos al público, con obras de más de 100 artistas,
  4. Bredgade, Copenhagen, Dinamarca. Es una calle en una zona muy animada y elegante de la ciudad, que reúne varios espacios de arte contemporáneo, donde destacan el Museo Danés de Arte y Diseño y las galerías Peter Lav y Bredgade Kunsthandel, LARM gallery.
  5. Shoreditch, Londres, Reino Unido. Ideal para los amantes  del arte urbano y alternativo. Catalogado como el centro del arte callejero de la ciudad. No debes dejar de visitar la galería The Whitechapel Gallery.

Hay muchos distritos de arte más, que como el arte mismo van evolucionando y transformando las ciudades. Usted puede agregar otros a esta lista.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *